QUIENES SOMOS & QUÉ HACEMOS

Somos un grupo de jóvenes expertos en tecnologías informáticas que, debido a las ganas de recorrer el mundo, puso su conocimiento y experiencia al servicio del viajante y del conductor, desarrollando esta plataforma que simplifica la gestión general del Carpooling.

GoON TRIPS…. Carpooling Ágil, Seguro, Organizado.


QUÉ ES & CÓMO FUNCIONA

GoON es una plataforma de Carpooling que pone en contacto a todos aquellos conductores que deben hacer un viaje en su vehículo y tienen lugares libres, con aquellos viajeros que quieren llegar al mismo destino, pero no cuentan con un medio para hacerlo.

¿Si tenés un auto y tenés que viajar, porque hacerlo solo? Contaminas más, gastas más, te aburrís más… Seguro hay alguien que está dispuesto a acompañarte…. Con la ecología, con los gastos, con las charlas y porque no, unos mates….

Te registras como conductor, publicas el viaje que estás por hacer y simplemente esperas que algún viajero se suba…

Si querés viajar, pero no contas con los medios para hacerlo, el transporte tradicional es caro y el hitchhiking es lento y peligroso…. Registrate como viajante y buscá los viajes disponibles…. ¡Reserva, coordina con el conductor y andá!

Mirá estos videos


PORQUÉ GoON

ES SEGURO. TODOS SON QUIENES DICEN SER.

Ponemos todas las herramientas y esquemas de seguridad que cruzan datos con entidades públicas. Ponemos todo el esfuerzo en asegurarnos que cada uno efectivamente exista y sea quien dice ser, que no tenga infracciones, que su comportamiento sea el adecuado. Además, incorporamos estrictos esquemas de calificaciones que no permitan comportamientos extraños.

ES AGIL: TODO A MENOS DE 3 CLICKS.

Dependiendo del rol con que te registres podrás publicar y/o acceder a la información de manera inmediata. Inclusive, coordinar un viaje completo demandará no más de UN minuto.

ES ORGANIZADO: TODA LA INFO A PRIMERA VISTA.

La información está dispuesta tal que puedas accedería sin mayores trámites. Si estás registrado y validado, tendrás todo lo que necesites a primera vista. No es necesario acceder a ningún otro sitio para obtener más detalles.

ES ECOLÓGICO: CONTAMINA MENOS CON UN VEHÍCULO PARA VARIOS.

Además de que un vehículo completo es más beneficioso que varios vacíos, está comprobado que un viaje compartido se hace más relajado y a velocidades más bajas, lo que implica un consumo de combustible aún menor (menos gases), temperaturas de ruedas más bajas (mayor durabilidad), motor menos exigido (menor desgaste).


FAQ´S

¿ES GRATIS?: NO... PEEEEEERO....

A los usuarios con rol de conductor y de viajante se le cobrará el 6% a cada parte del valor acordado y pagado al final del recorrido. Por ejemplo, si un conductor ofrece 3 plazas libres a $100 c/u, finalizado el viaje se le cobrarán $24 al conductor ( por un total del viaje de $400) y $6 a cada viajante que hubiera realizado el viaje. No obstante, este pago es voluntario. Si los realizás y te mantenes al día, podrás obtener y hacer uso de todos los beneficios. En caso que no los hagas, podrás seguir usando el sistema como de costumbre y sin restricciones.

¿Y YO GANO ALGO?: ¡SÍ! MENOS GASTOS Y MAS DESCUENTOS EN COMPRAS Y SERVICIOS.

Disfrutás de beneficios exclusivos: Dependerá de cada caso, pero con cada viaje podes sumar puntos u obtener códigos para solicitar productos para tu auto, para tu bolso de viaje, para comprar con descuentos, para priorizar futuros pedidos, etc.

Reducís gastos: Publicando un viaje como conductor, reducís los gastos de un viaje que de cualquier manera debías hacer solo. Si sos viajante, vas mas rápido y mas económico que en el transporte público.

Todos viajan mas seguros: Está comprobado que en compañía se disfruta mas del viaje, se conduce mas relajado y cada pasajero cuida el bienestar del otro. El hecho de llevar a otros compañeros, inconscientemente te hace mas prudente. Ni hablar si tenés un desperfecto en la ruta, no estás solo! 

Colaborás con el medio ambiente: Por supuesto varias personas en un mismo auto constituye en mejor aprovechamiento de los recursos, que si cada persona fuera en su auto solo o que si todas ellas subieran a un medio masivo.

¿QUE PASA SI DESPUÉS DEL VIAJE NO PAGO?: ¡DIRECTAMENTE NADA!

El hecho de estar al día con estos pagos, te permitirá hacer uso de los beneficios, acceder a ofertas, descuentos y promociones con las organizaciones asociadas. No obstante, el pago de estos  importes es voluntario y se utilizará enteramente para dar el soporte y mantenimiento adecuados a la plataforma y para abonar los gastos por servicios y productos internos y externos contratados. Deberás saber que estas donaciones son las que nos permiten mantener el sitio y las que usamos para celebrar acuerdos con otros proveedores que no son gratuitos… En caso de no contar con estos ingresos, correremos el riesgo de no poder brindar el mantenimiento necesario y quizá la plataforma termine desactivándose.

¿COMO SE VALIDAN LAS IDENTIDADES?: CRUZANDO LOS DATOS.

Una vez que completes todos los campos cuando te registres, validaremos los datos cargados con entidades públicas en las que te encuentres inscripto para obtener las verificaciones efectivas de la información cargada. Por cada validación que obtengamos, te asignaremos una estrella que indicará que la información es real y está certificada. En caso de que, de la certificación surja alguna inconsistencia, pondremos tu cuenta en revisión y nos contactaremos con vos para aclarar la situación. Y en caso que no vuelques información durante el registro, pondremos una marca que indique que la información aun no fue certificada.

¿QUE PASA SI MIENTO?: SE TE DARÁ DE BAJA DEL SISTEMA.

Si se comprueba que la información volcada es apócrifa o no es real, detectando que efectivamente se ha omitido o falseado cualquier dato de manera adrede o de mala fé, se bloqueará el acceso al usuario en cuestión y se negará el acceso a todo otro usuario que tenga relación con esta información. En cualquier caso, siempre podrás contactarnos a través de los canales habituales para aclarar en detalle.

¿PUEDO GANAR DINERO?: ¡DEFINITIVAMENTE NO!.

Este no es un sistema para lucrar con transporte de pasajeros. Hay muchas otras plataformas para esto. a través de GoON TRIPS te ofrecemos todas las alternativas que conocemos y trabajamos en todas las demás que los usuarios nos sugieran, para ayudar con los gastos del conductor y la movilidad del viajante. Si bien, el precio sugerido por plaza para cada viaje dependerá en última instancia del conductor, el espíritu de esta iniciativa es simplemente aprovechar los lugares que de otra manera quedarían vacíos y compartir gastos del viaje.

¿Y SI CANCELO EL VIAJE?: DEPENDERÁ DE LAS CALIFICACIONES.

Entendemos que por cualquier motivo alguna de las partes podría tener que cancelar su viaje En todos los casos, dependerá de las calificaciones de los demás involucrados. Desde GoON TRIPS no garantizamos ni comprometemos con el servicio del viaje en sí, sino en disponibilizar la plataforma para la facilidad en la gestión.
NO OBSTANTE, debemos notar que cuando cualquiera organiza y confirma un viaje, genera otros compromisos en otras partes, como ser visitas, tours, alojamientos, cronogramas, etc. Por eso, te pedimos responsabilidad, tanto como conductor al publicar un viaje y solo hacerlo si estas completamente seguro; que, como viajante, que al tomar y reservar un asiento quizá le estas restando la oportunidad a otro y el conductor ya cuenta con tu parte para los gastos.
En cualquier caso de cancelación, la palabra última la tendrán los involucrados con su calificación y notas respecto del comportamiento.